Nuevos Conceptos generados por la crisis

Las épocas de crisis suelen generar nuevos conceptos derivados de los cambios a los que obliga la adaptación a unas nuevas condiciones. Un ejemplo de esto es la “Navegación Superlenta”, concepto que nace de la necesidad de reducir costes de combustile e incluso de demorar los tiempos de transporte para “encubrir” un exceso de oferta. Una prueba de ello es la siguiente:

“El puerto de Rótterdam informó que durante 2012 el volumen de fuel oil “bunker” despachado cayó de 11,6 a 10,3 millones de toneladas. La autoridad portuaria atribuyó la declinación a la adopción por parte del sector naviero de una forma más eficiente de operación: la “navegación súper lenta”.

¿Conocéis más conceptos de este tipo? ¿Cómo creeis que afecta una época de crisis a las prácticas de funcionamiento habituales?

Anuncios

Acerca de Gonzalo Montero

Ingeniero Naval con 25 años de experiencia en Ingeniería Marítima, especialmente en estudios náuticos (maniobrabilidad y buque atracado). Actualmente, Director de ENRED (Engineering, Resources & Development, S.L.)
Esta entrada fue publicada en Divulgación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s