Ghana ampliará los puertos del país

Fuente: Ghana News Agency

El ministro ghanés de Transportes, Alhaji Collins Dauda, ha afirmado que su Gobierno está tomando iniciativas para conseguir financiación del Banco Mundial, así como de otras asociaciones donantes, para el desarrollo de infraestructuras en el país africano.

Además, según ha declarado el funcionario, el sector de transporte se podrá aprovechar del marco aprobado por el Consejo de Ministros en cuanto al desarrollo de proyectos de Partenariado Público-Privado (PPP), que guiará las inversiones del ámbito privado en materia de infraestructuras y servicios.
Según anuncia, Ghana News Agency, en el subsector marítimo, el Ministerio se centrará en el desarrollo de infraestructuras para hacer frente a la creciente congestión de los puertos. Al respecto, Dauda ha afirmado que la Autoridad Portuaria de Ghana (GPHA) comenzará la construcción de la fase I del proyecto de expansión del Puerto de Takoradi. La GPHAtambién iniciará la construcción de un nuevo muelle en el complejo portuario de Tema para dotar a dicha infraestructura de atracaderos adicionales para los buques de transporte de graneles.

El ministro ha reiterado la determinación del Ejecutivo ghanés a la hora de disponer de un puerto de gran calado en la Región Oestedel país. El Gobierno surcoreano se ha prestado para dar soporte a la realización de los estudios de viabilidad de este proyecto.

Por último, Dauda ha confesado que la Compañía Nacionalde Transportes del Río Volta está proyectando un corredor multimodal en el lago Volta, donde se estudia expandir las terminales de Akosombo y Buipe así como adquirir ferries para unir diversos puntos a lo largo del lago.

Anuncios

Acerca de Gonzalo Montero

Ingeniero Naval con 25 años de experiencia en Ingeniería Marítima, especialmente en estudios náuticos (maniobrabilidad y buque atracado). Actualmente, Director de ENRED (Engineering, Resources & Development, S.L.)
Esta entrada fue publicada en Infraestructuras, Puertos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s